About Lupus

Viviendo Bien – Haciendo Lo Que Usted Pueda para Mantener los Riñones Sanos

La Primavera 2009

Teniendo lupus lo hace mucho más probable que usted tendrá problemas con sus dos riñones, los órganos asignados, entre otras cosas, al quitar desecho y exceso de agua de la sangre, y ayudar controlar la presión.

Así que no hay nada en perder, y posiblemente mucho en ganar, en cómo usted se siente por manteniendo éstos “riñónsanos”, tenga estos puntos de dieta en mente:

Limite el Sodio (Sal)
La candidad del sodio que usted come puede subir o puede bajar la presión, y también causar que los riñones trabajen más fuerte. ¡Usted se puede sorprender en donde el sodio se esconde—en frijoles, en los cereales, en las galletas, en la soda, y en la mezcla de pancake! Siempre cheque las etiquetas de alimento de nutrición. ¡El sodio es listado allí! Darle descanso a sus riñones y trate de comer menos de 2 gramos al día.

Tenga Cuidado con la Proteína
Pocos de los alimentos que son altos en la proteína—un ingrediente que ayuda a construir músculos y mantener sanos la piel, los vasos sanguíneos, y otros tejidos—son las carnes, alimentos de lechería, los frijoles, y las nueces. Una vez que proteína es utilizada, su cuerpo hace un desecho llamado "urea". Eso es el trabajo para los riñones. Si usted ha tenido problemas de riñón por el lupus, pregunte a su médico cuántos gramos de proteína usted debe consumir cada día.

¡Tenga Cuidado del Fósforo! (A veces)
Este mineral está en los huesos. El nivel de otro mineral importante para los huesos—calcio—puede bajarse, porque los riñones en el lupus no están siempre bien en removiendo el exceso del fósforo, Eso no es bueno, porque bajo en calico puede llevar que los huesos se debiliten y sea fácil de romperse. Si usted tiene problemas con los riñónes, trate de bajar el fósforo en su dieta de alimentos como frijoles, cereals ricos en fibra, la cerveza, sodas de coloró oscuro, y carnes de órgano.

El Potasio Bajo—Si los Riñones (Ya) Están Enfermos
Desde que los riñones enfermos con lupus pueden perder su poder de llevar potasio, fijase—y disminuye cuánto usted come—de alimentos con este mineral. Los alimentos ricos en potasio incluyen plátanos, frutas secas, naranjas, papas, tomates, espinaca, leche, queso, semillas, nueces, y chocolate. ¡Desde que muchos éstos son alimentos también nutritivos, esté seguro en preguntarle a su médico o a nutricionista acerca de cuánto
potasio cortar!

Olvidese del Cafe en la Mañana
Tenga cuidado: cafeína en el café, en el té, e incluso en soda, es "diurético," que significa que los riñones tienen que trabajar excepcionalmente duro para orinar el exceso de líquidos. Esto causa que usted deshidratarse. Si sus riñones están enfermos por lupus, darle descanso a sus rinones y disminuye la cafeína….

Importante: Fijándose lo que usted come puede parar o controlar la inflamacion de los rinones, llamado lupus nefritis. Cuándo esto sucede, medicinas fuertes y otros tratamientos son necesitados. Si usted tiene lupus nefritis, su médico debe estar involucrado. Pregúntale por consejo acerca de su dieta específica.

¡Permítanos Ayudarle!
Por cuidadoso que usted sea con lo que usted come, los riñones todavía pueden enfermarse. En este caso, el medico se tiene que encarga de usted. Usted se puede enojar, deprimirse, y sentirse frustrada. Estos son sentimientos muy normales. Recuerde que estamos aquí para ayudarle a tratar con ellos! ¡Llámenos! Para más información en mantener sus riñones sanos, visite The National Kidney Foundation a www.Kidney.org.