About Lupus

Cooperative Corner en Español

La cooperativa de lupus de Nueva York, es un programa de la Fundación de lupus S.L.E, que esta localizada en Northern Manhattan y el Bronx. La Esquina Cooperativa publica una información seis veces al año y esta es parte de información ya publicada.

El Invierno 2010

En la comunidad del lupus, hay mucho enfoque en el daño que la enfermedad puede hacer a los órganos mayores como los riñones, pulmones, y el corazón. Estos son muy importantes.

Pero tener el lupus también puede afectar la salud de su boca—que puede afectar en cambio su salud general, su comodidad física, y como se siente acerca de su...

El Invierno 2010

La mayoría de las personas no notan que ellos pierden 50 a 100 hilos de pelo generalmente cada día.  Con el lupus sistémico, la situación puede ser muy diferente, con la pérdida de pelo mucho más dramático y notable.

La Primavera 2009

Teniendo lupus lo hace mucho más probable que usted tendrá problemas con sus dos riñones, los órganos asignados, entre otras cosas, al quitar desecho y exceso de agua de la sangre, y ayudar controlar la presión.

Así que no hay nada en perder, y posiblemente mucho en ganar, en cómo usted se siente por manteniendo éstos...

Diciembre/Enero/Febrero 2009

Usted probablemente ha oído los números—nueve de 10 personas con lupus son mujeres. Pero si usted es un hombre que ha sido diagnosticado con lupus, los números no importan. Su lupus es difícil de vivir lo mismo que una mujer.

Como muchos hombres con lupus, usted puede luchar con la  idea que usted tiene la "enfermedad de una mujer...

Septiembre/Octobre/Noviembre 2008

Usted ha sido diagnosticado con lupus. ¿Y ahora qué? Tal vez está aliviado al saber finalmente lo que está mal. Tal vez tiene miedo, porque usted no sabe lo que realmente significa tener lupus. Tal vez usted no está seguro de lo que debe sentir. No hay bien o mal.

Después de años de trabajar con personas diagnosticada con lupus,...

Junio/Julio/Agosto 2008

Estar sinceramente "sostenido" es un sentimiento poderoso que muchas personas con lupus largan tener, y eso puede ayudar enormemente a lidiar con la emoción de la "montaña rusa" de la vida con esta crónica enfermedad.

Marzo/Abril 2008

Aún bajo las circunstancias normales puede ser difícil de hablar acerca de la sexualidad y la intimidad con una pareja o esposo. Teniendo una dolorosa enfermedad crónica que agota tale como el lupus lo hace mas desafiado para comunicar.

Diciembre/Enero 2008

Una de las enfermedades crónicas que tiende a desarrollar junto con el lupus la cual es también muy difícil de tratar—es el Tipo 2 Diabetes.

Usted tiene más riesgo para desarrollar la diabetes si usted esta obeso/a, tiene una dieta alta en grasas y azúcar, no haces ejercicio regularmente, tiene una historia en la familia de diabetes, o...

Agosto/Septiembre 2007

Si usted tiene Lupus Sistémico (LSE), en algún punto usted probablemente a tenido problema de respirar, o dolor en el pecho—¿pero se lo a dicho usted a su médico? Es un error si no lo has hecho.

Los pulmones, que estan enterrados profundamente dentro del pecho con las costillas que sirven como un protector alrededor de ellos, pueden llegar a...

Mayo/Junio 2007

La fatiga de lupus no puede ser ignorada. Es mucho más que solamente sentirse cansada. Puede hacer que saliendo de cama por la mañana parece como subir una montaña. Las tareas ordinarias, haciendo la cena o limpiando la ropa, pueden parecer imposibles.

La fatiga es un síntoma que otros no pueden ver, que significa que ellos no pueden entender que mal...