About Lupus

Respire Fácil: Qué Hacer Cuándo Lupus Afecta sus Pulmones

Agosto/Septiembre 2007

Si usted tiene Lupus Sistémico (LSE), en algún punto usted probablemente a tenido problema de respirar, o dolor en el pecho—¿pero se lo a dicho usted a su médico? Es un error si no lo has hecho.

Los pulmones, que estan enterrados profundamente dentro del pecho con las costillas que sirven como un protector alrededor de ellos, pueden llegar a ser un objetivo para el lupus. Cuándo esto sucede, problemas graves pueden desarrollar—aún casos que pueden amenazar la vida.

Los siguiente signos de problema en sus pulmones  pueden incluir uno o más de estos. ¡Infórmele a su médico si uno de ellos le sucede a usted!

  • falta de respirar—incluso si usted se esta sentado quietamente
  • dolor en el pecho por ninguna razón
  • dolor en los pulmones cuando usted respira hondo
  • tosiendo cuando no hay nada para traer arriba (tos seca)
  • una toz que produce sangre
  • resollando
  • la necesidad de respirar rápido por ninguna razón

No ignore estos signos de problema. Y si al respirar se pone realmente difícil o el dolor se pone mas intenso, no malgasta tiempo. Marque el  911 o váyase a la sala de emergencia.

Las pruebas tales como radiografías torácicas, el pulmón escudriña, ultrasonidos de corazón, y el desaguar de un pedacito diminuto del líquido del pulmón para examinar bajo un microscopio puede ser hecho para ayudar a resolver lo que esta pasando.

Para la mayoría de las personas con lupus, el problema es que la enfermedad, que causa inflamación a través del cuerpo, se inflama también el foro alrededor de los pulmones. Llamado pleuritis, esta inflamación puede causar agudo, dolor de pecho que apuñala. Puede venir y irse con el tiempo.

La inflamación del pulmón puede suceder también, llamado lupus neumonitis. Cuándo líquido se llena entre el pulmón y el foro del pecho, es llamado la efusión pleural. Estos nombres médicos complicados tienen algo en común—cambian la manera de respirar normalmente.

Las personas con lupus son más probables que personas sin la enfermedad para desarrollar un problema grave y urgente en el que un coágulo de sangre viaja a los pulmones. Típicamente, el coágulo se desarrolla en la pierna, donde causa el calor, hinchazones, el dolor, y la rojez, y entonces viaje por la sangre al pulmón. Eso puede parar la habilidad de respirar, y se llama un embolismo pulmonar que puede suceder bien rápido, y causa un largo daño.

Así que en su próxima visita, hable con su médico acerca de su riesgo personal para problemas pulmonares, y los pasos que usted puede tomar para mantener los pulmones lo mas sano posible, tal como ejercicios de respirar profundamente y mantener los pulmones fuertes.

El médico puede preguntar, si usted fuma—porque los estudios muestran que en primer lugar, fumar no sólo puede aumentar el resiego de obtener lupus, pero también hace que las infecciones en los pulmones (y en otras partes del cuerpo) es más probable que se desarrollen. Al fumar puede también causar problemas peligrosos en el corazón y los riñones Y reducir la habilidad del cuerpo para curarse.

Respire fácil – Muchos problemas causados por lupus en los pulmones pueden ser controlados o pueden ser parados si usted concoe los señales de peligro. Así que empieza conocer su cuerpo y su respiración, dígale a su médico acerca de cualquier signo o síntomas que usted note, y actúa rápidamente si usted nota algún cambio en la forma que se siente al respirar.